4 errores comunes al implementar un sistema de gestión

Informacion, Tendencia

¡Ten en cuenta estos errores antes de implementar tu Sistemas de Gestión!

 ? 1. Carencia de liderazgo y compromiso: El personal no se involucra lo suficiente para que las tareas propias del Sistema de Gestión se hagan en la forma y tiempo establecidos. Es sumamente importante contar con el apoyo y el compromiso de la Alta dirección.

? 2. Enfocarse en superar la auditoría inicial o en evitar las no conformidades: Hay que recordar que la certificación es un medio para mejorar la calidad en la organización. Por eso es positivo plantear una continuidad al proyecto, y si es necesario buscar consultoría de apoyo. 

? 3. Crear instrucciones y procedimientos para todo: Esto solo provoca demoras innecesarias y alarga el proceso, generando gasto excesivo de recursos. Por ello, es importante crear una estructura que permita incluir los procedimientos, instrucciones y formatos necesarios a medida que el sistema vaya madurando.

? 4. No dedicar un tiempo inicial a explicar el proceso de implementación: Proporcionar la información básica para que el trabajo se lleve a cabo más rápidamente no es una buena opción. Por ello, es importante organizar una reunión inicial, con presencia de la Alta Dirección, en la que se explique la relevancia y los hitos del proyecto.

? 5. No contar con un software adecuado para administrar tu Sistema de Gestión correctamente. ¡Para eso existe Kahuna APP ?!

 Kahuna App, es un software que permite administrar tu sistema de gestión y dar cumplimiento a los requisitos de norma de manera automatizada, integrados en un mismo entorno, mejorando y acelerando el proceso de implementación de tu sistema de gestión.

¡Seguinos en redes sociales y no te pierdas las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Cómo implementar KPI’s

Cómo implementar KPI’s

Cómo implementar KPI's es una pregunta que muchas organizaciones se hacen a la hora de incorporar un Sistema de Gestión. En esta nota, te contamos cómo...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?