Alcance del Sistema de Gestión

Informacion

Escribir el alcance del Sistema de Gestión no es una tarea fácil, ya que dentro del alcance debemos incluir el procedimiento del Sistema de Gestión en su totalidad.

El alcance del Sistema de Gestión es uno de los aspectos más relevantes a la hora de certificar, pero: ¿qué debe contener un alcance?

✔️ Según la norma, el alcance determina los límites y la aplicabilidad del sistema de gestión y detalla qué actividad del ciclo de producción compondrá el sistema. Asimismo define con claridad los productos y servicios que ofrece la organización.

Lo fundamental es que el alcance sea redactado de forma clara y que delimite correctamente qué actividades incluye, además de dejar constancia de las ubicaciones o sedes físicas donde se realizan las actividades.

El beneficio de describir el alcance, es que establece los límites de cuáles son los requisitos de la norma que serán aplicados a la organización y cuáles no.

Anteriormente hemos hablado de las claves para escribir un alcance y que este sea aprobado, si quieres leer la nota haz clic aquí

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados