Auditorías Remotas y el uso de las Tics

Informacion, Tendencia

Las auditorías remotas y el uso de las Tics se han popularizado debido a la situación de la pandemia que está viviendo el mundo entero.

Auditorías Remotas y el uso de las Tics:

El 2020 fue un año cargado de muchos cambios en el ámbito empresarial, ya que varias organizaciones han tenido que modificar sus procesos y readaptarlos a la nueva realidad y tecnologías.

En virtud de las limitaciones debido al distanciamiento social se popularizó el uso de las herramientas remotas para teletrabajo y como parte de esta dinámica se encuentran involucrados los responsables de los Sistemas de Gestión.

Por esta razón los comités de normas ya han dispuesto anexos y han informado a los entes certificadores cómo llevar adelante el proceso de Auditorías Remotas y el uso de las Tics para poder encuadrarse dentro del esquema de implementación del Sistema de Gestión.

¿Qué es una auditoría remota?

La auditoría remota, es un componente vital del futuro de las auditorías y brinda alivio en una situación que ya de por sí es desafiante; al tiempo que garantiza un proceso de auditoría y certificación sólido.

Se llama ‘remota’ porque se realiza a través de herramientas tecnológicas en las computadoras, que pueden ser videollamadas o salas virtuales de reuniones donde se evalúan los procesos de cada compañía que necesite realizar la certificación o recertificación.

¿Cuáles son los beneficios de realizar auditorías remotas?

  • Reducción de costos y tiempos
  • Importantes beneficios en la gestión, comunicación y coordinación de traslados
  • Ahorros significativos en la manutención y el alojamiento los auditores.
  • Esto posibilita a las empresas poder ahorrar en estos aspectos.

Con el lanzamiento de esta nueva modalidad, se anticipa el futuro de las auditorías y la visión ampliamente compartida de que las nuevas tecnologías de verificación en línea tendrán un impacto permanente ✔️✔️

El uso de una herramienta para la administración del Sistema de Gestión brinda oportunamente facilidades para realizar estas auditorías, ya que permite al auditor poder validar y registrar el cumplimiento de los requisitos de las normas a auditar.

¿Sabías? Kahuna APP 😃 es la herramienta ideal para administrar tu Sistema de Gestión, consolidando toda la información en un mismo entorno y facilitando la realización de las auditorías remotas.

Si quieres conocer cómo Kahuna APP funciona, puedes ingresar aquí

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

¿Qué es SSOMA?

¿Qué es SSOMA?

Qué es SSOMA es una pregunta que muchos se hacen. SSOMA significa Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente, y la gestión de estos aspectos además de...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?