¿Cómo aumentar la efectividad de la Revisión por la Dirección?

Informacion, Normas ISO

Para aumentar la efectividad de la Revisión por la Dirección es necesario considerar una serie de pasos. 

Pero antes, debemos entender la importancia de la frecuencia en la revisión, ya que además de cumplimentar con el ítem 9.3 de la norma ISO 9001, la alta dirección debe revisar el SGC a intervalos planificados para asegurarse de su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continua con la dirección estratégica de la organización. 

Para que esta revisión sea efectiva se debe considerar: 

  • La evaluación de los resultados de revisiones anteriores y de sus acciones: ¿se cumplieron? 
  • Los cambios relacionados directamente con el sistema de gestión, tanto interno como externo y preguntarse: ¿qué se modificó dentro de la estructura del sistema? 
  • Los informes de resultados de forma cuantitativa y cualitativa, que reflejen aspectos del desempeño y la eficacia del sistema de gestión.

¿Cuál es su importancia?

Esta revisión permite sacar conclusiones sobre la situación de la organización y contribuye a mejorar la toma de decisiones en la compañía. 

¿Sabías que con Kahuna APP puedes automatizar el proceso de revisión por la dirección, registrando la evidencia y notificando a los interesados de forma automática? 

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?