Beneficios de certificar ISO 14001

Informacion, Normas ISO

Beneficios de certificar ISO 14001 ¿sabes cuáles son?. Pues en esta nota te detallamos punto por punto todos los beneficios que le da a tu organización contar con un Sistema de Gestión Ambiental.

La ISO 14001 es una norma reconocida internacionalmente que especifica cómo implementar de manera efectiva un sistema de gestión ambiental.

El principal objetivo de la norma, es lograr un equilibrio entre mantener la rentabilidad y reducir el impacto ambiental por parte de las empresa. Por lo tanto, a través del compromiso ambiental entre todas las organizaciones, será posible alcanzar la gestión ambiental eficiente a través de la ISO 14001.

Te contamos algunos beneficios de implementar esta norma:

? Ahorro de costos: A través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas.

? Reputación: Creación de una ventaja competitiva, incrementando mejores oportunidades comerciales.

? Participación del personal: se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora ambiental.

? Mejora continua: el proceso de evaluación regular asegura se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en las empresas.

? Cumplimiento: la implantación ISO 14001 demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales. Esto puede mitigar los riesgos de juicios.

? Sistemas integrados: ISO 14001 se alinea con otras normas de sistemas de gestión como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.

? Gestión eficiente: La ISO 14001 puedes gestionarla fácilmente con Kahuna APP, el software ISO que te permitirá reducir el uso de papel, recursos y dinero.

 

Sistema de Gestión Ambiental con Kahuna APP

Llevar a cabo un Sistema de Gestión por supuesto siempre es más fácil si cuentas con un Software ISO como Kahuna APP que te ayudará a administrarlo fácilmente.

Si quieres conocer más de nuestra herramienta, ingresa aquí

¡No te olvides de seguirnos en Redes Sociales!

https://facebook.com/APPKahuna

https://instagram.com/APPKahuna

https://linkedin.com/company/APPKahuna

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?