¿Qué son las Buenas Prácticas de Manufactura?

Normas ISO, Tendencia

Si todavía no sabés qué son las Buenas Prácticas de Manufactura BPM, aquí te lo contamos.

Las BPM o GMP (por sus siglas en inglés) son todas las medidas llevadas a cabo para garantizar la calidad higiénica de ciertos productos elaborados como alimentos.  

¿Por qué son tan importantes? Porque estas prácticas garantizarán que los productos que consumamos sean inocuos, como así también validan las correctas tareas de limpieza en las plantas procesadoras, impidiendo la contaminación de los alimentos. 

Podemos mencionarte algunos aspectos que incluyen la mayoría de los estándares que hacen referencia a Buenas Prácticas de Manufactura como:

  • Higiene Personal
  • Limpieza y Sanitización
  • Control de Plagas
  • Defensa de los Alimentos
  • Instalaciones Físicas y Equipos
  • Trazabilidad
  • Retiro de Producto. 

Resumiendo, las Buenas Practicas de Manufactura son principios básicos y reglas generales de higiene en todo el proceso de alimentos para el consumo humano (lo cual incluye manipulación, preparación, envasado, etiquetado, transporte y distribución).

De esta manera se reduce el riesgo de causar daños a la salud de los consumidores y la pérdida de productos al protegerlos de contaminantes asegurando un producto inocuo. 

Si estás buscando la manera más eficiente para gestionar y controlar todos tus procesos de BPM, escríbenos y solicita más información de Kahuna APP info@kahuna.site 

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?