Calidad Total en tiempos de pandemia

Informacion

Gestionar la calidad total en tiempos de pandemia ayudará a las organizaciones a alcanzar mejores resultados en sus procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

Si quieres aplicar la calidad total en tiempos de pandemia deberás trabajar más profundamente en cuestiones de calidad para sobrellevar estos tiempos.

La calidad total, como bien es sabido, hace referencia a la aplicación del concepto de calidad no solo orientado al producto o servicio que brinda la organización, sino que va un paso más allá e integra a todas las áreas de la compañía.

Esto quiere decir que también el conjunto de actividades internas o grupos de colaboradores, deben expresar su satisfacción para con la compañía que las emplea.

Básicamente, la calidad total busca el enfoque tanto al cliente como así también el interno, por lo cual la organización debe perseguir la satisfacción en un entorno macro ?.

Ahora, ¿cómo aplicar este concepto en los tiempos que corren? ? Gestionar la calidad total en un contexto de trabajo remoto ayudará a las organizaciones a alcanzar mejores resultados en sus procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

También el conjunto de actividades internas o grupos de colaboradores, deben expresar su satisfacción para con la compañía que las emplea.

Luego de todas las dificultades que enfrentan las empresas con la aparición del COVID-19 y su afectación a escala global en el entorno empresarial, la calidad total pasó a ser un concepto que debe continuar aplicándose en el seno de la organización a pesar de la coyuntura del momento.

La aplicación de calidad total en el contexto empresarial, es un concepto que si bien es complejo porque involucra varios niveles, también es viable si se da de manera organizada y sistemática.

? Por lo tanto, el objetivo principal será el de involucrar a los colaboradores, fomentar el trabajo en equipo y gestar la mejora continua como parte de la cultura de la organización. 

Es importante destacar que el Sistema de Gestión de Calidad debe favorecer el desarrollo de dichos estándares, optimizando la gestión y los procesos en las actividades de la organización. Por lo tanto: en la época del distanciamiento social y el teletrabajo, se deben tomar medidas que generen eficiencia y eficacia en cuanto a las dinámicas de la organización ✅.

El objetivo fundamental es seguir apostando a la Calidad Total a pesar de que físicamente los colaboradores de las compañías estén distanciados, de forma que sigan sintiéndose cerca y valorados desde su trabajo remoto.

La calidad total pasó a ser un concepto que debe continuar aplicándose en el seno de la organización a pesar de la coyuntura del momento.

Algunas de las medidas que se podrían tomar para continuar aplicando el concepto de Calidad Total en tiempos de pandemia, son:

Comunicación:

    • Es la base fundamental para poder lograr con éxito los objetivos que nos propongamos. Establecer líneas de contacto directo con todas los públicos estratégicos de la empresa ayudará en la fluidez del intercambio comunicacional.

Realizar encuestas de clima organizacional:

    • Estar al tanto de cómo se sienten, cuáles son sus necesidades, cuáles sus miedos y qué necesitan los colaboradores para poder ayudarlos a lograr su satisfacción total.

Realizar encuestas de satisfacción con los clientes:

    • De la misma manera que hicimos con el cliente interno, contactar a clientes externos para conocer su opinión y saber en qué se puede mejorar como empresa.

Capacitaciones:

    • Interesarse por la capacitación del personal interno profesionaliza a los integrantes de la empresa y en consecuencia, se genera un pensamiento crítico y eficiente en la resolución de conflictos.

Recompensas:

    • Alaba los logros de tu personal y ofrece recompensas a fin de año por su desempeño.

La implementación de un Software de Sistemas de Gestión como Kahuna APP ?, permite administrar de manera automatizada y en un mismo entorno todos los requisitos asociados a la calidad, de acuerdo con el contexto actual.

También puedes documentar todas aquellas actividades y capacitaciones que hacen a la mejora continua, pudiendo automatizar un seguimiento a través de alertas personalizadas.

Si quieres conocer cómo Kahuna APP te puede ayudar a administrar tus Sistemas de Gestión de Calidad, haz clic aquí

Y para estar siempre al tanto de todas las novedades sobre nuestra herramienta, puedes seguirnos en redes sociales:

https://facebook.com/APPKahuna

https://instagram.com/APPKahuna

https://LinkedIn.com/Company/APPKahuna 

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados