¿Cómo impacta la pandemia en la administración de mi Sistema de Gestión?

Informacion

La mayoría de las empresas a nivel global han tenido que modificar aspectos importantes en su trabajo con el fin de adaptarse a la nueva realidad y convivir con el COVID 19. 

Entonces, sabes ¿qué se debe considerar para adecuar mi sistema de gestión a la situación actual? Aquí te lo contamos.

Para comenzar muchas de las organizaciones han sufrido cambios radicales como la paralización de actividades y otras han debido adaptarse al teletrabajo, lo que requiere desplegar nuevos recursos materiales e incluso realizar cambios en los procedimientos y en los procesos. 

En la mayoría de casos, al cambiar las condiciones de trabajo de alguna manera se han visto afectados los procedimientos habituales y debe quedar constancia de las nuevas especificaciones y cambios que se han producido y que se están produciendo. 

En consecuencia, se debe dejar evidencia del impacto del COVID 19 en las actividades del Sistema de Gestión: 

  • En la matriz DAFO: se debe incluir la pandemia como una amenaza, identificándola dentro del contexto de la organización. 
  • La pandemia como amenaza, genera riesgos que pueden ser: reducción de la producción o aumento de costos, debido a las medidas de aislamiento social. 
  • Registrar las comunicaciones de la alta dirección sobre los lineamientos actualizados que requieran los trabajadores para llevar adelante sus actividades según las normas sanitarias y legales. 
  • Registrar los procedimientos específicos de las nuevas modalidades de trabajo y de los equipos materiales requeridos para tal fin. 
  • Registrar los procedimientos específicos de la prevención de riesgos laborales y los protocolos de bioseguridad según los requisitos legales y la dotación de equipos de protección personal. 
  • Registrar las No conformidades, incidentes y aplicar las acciones correctivas pertinentes, según el caso. 
  •  Cada nuevo documento, debe cumplir su ciclo documental y debe llevar su respectivo control. 

Kahuna APP es la herramienta ideal para administrar tu sistema de gestión de manera automatizada y en un mismo entorno, permite el seguimiento de las actividades en tiempo real, generando alertas y notificaciones para estar al día con los pendientes de tu sistema de gestión.

¡Síguenos en Redes Sociales y mantente al tanto de las novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados