La mayoría de las empresas a nivel global han tenido que modificar aspectos importantes en su trabajo con el fin de adaptarse a la nueva realidad y convivir con el COVID 19.
Entonces, sabes ¿qué se debe considerar para adecuar mi sistema de gestión a la situación actual? Aquí te lo contamos.
Para comenzar muchas de las organizaciones han sufrido cambios radicales como la paralización de actividades y otras han debido adaptarse al teletrabajo, lo que requiere desplegar nuevos recursos materiales e incluso realizar cambios en los procedimientos y en los procesos.
En la mayoría de casos, al cambiar las condiciones de trabajo de alguna manera se han visto afectados los procedimientos habituales y debe quedar constancia de las nuevas especificaciones y cambios que se han producido y que se están produciendo.
En consecuencia, se debe dejar evidencia del impacto del COVID 19 en las actividades del Sistema de Gestión:
- En la matriz DAFO: se debe incluir la pandemia como una amenaza, identificándola dentro del contexto de la organización.
- La pandemia como amenaza, genera riesgos que pueden ser: reducción de la producción o aumento de costos, debido a las medidas de aislamiento social.
- Registrar las comunicaciones de la alta dirección sobre los lineamientos actualizados que requieran los trabajadores para llevar adelante sus actividades según las normas sanitarias y legales.
- Registrar los procedimientos específicos de las nuevas modalidades de trabajo y de los equipos materiales requeridos para tal fin.
- Registrar los procedimientos específicos de la prevención de riesgos laborales y los protocolos de bioseguridad según los requisitos legales y la dotación de equipos de protección personal.
- Registrar las No conformidades, incidentes y aplicar las acciones correctivas pertinentes, según el caso.
- Cada nuevo documento, debe cumplir su ciclo documental y debe llevar su respectivo control.
Kahuna APP es la herramienta ideal para administrar tu sistema de gestión de manera automatizada y en un mismo entorno, permite el seguimiento de las actividades en tiempo real, generando alertas y notificaciones para estar al día con los pendientes de tu sistema de gestión.
¡Síguenos en Redes Sociales y mantente al tanto de las novedades!