Cómo implementar KPI’s

Informacion

Cómo implementar KPI’s es una pregunta que muchas organizaciones se hacen a la hora de incorporar un Sistema de Gestión. En esta nota, te contamos cómo definir e implementar KPI’s para que puedas comenzar a medir todos tus procedimientos.

Nuestro queridísimo amigo William Thomson Kelvin sabiamente dijo: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. 

Por lo tanto, aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre KPI’s. 

 

Antes que nada: ¿KPI? 

El Key Performance Indicator nos permite realizar mediciones de seguimiento, análisis y evaluación de los objetivos estratégicos de la organización, brindándonos datos clave para tomar decisiones estratégicas.  

Estos indicadores son definidos con una medida única y específica de lo que estamos analizando, y posibilitan a futuro mesurar los objetivos de nuestra compañía. 

La gestión de indicadores permite observar de manera objetiva el estado real de la situación de la empresa respecto a su visión estratégica, además de facilitar la toma de decisiones. 

Paso a paso para definir tus KPI’s: 

1- Definir los indicadores: ¿cuáles son aquellos indicadores que me permitirán medir, realizar un seguimiento y comparar los resultados de los objetivos de la empresa? 

 

2- Medición y seguimiento: ¿bajo qué magnitudes estableceré mi indicador y con qué frecuencia realizaré el seguimiento?  

 

3- Alimentación: De acuerdo a las pautas establecidas anteriormente, deberemos alimentar con información el indicador. 

 

4- Análisis y evaluación: Según la frecuencia estipulada se realizará el seguimiento de los indicadores a intervalos de tiempos necesarios para la compresión de los datos medidos.  

 

¿Complicado? Con Kahuna APP todo es más fácil: el manejo de indicadores es más dinámico con nuestra herramienta, porque permite la administración de tu sistema de gestión de forma automatizada, facilitando la definición de los indicadores, su seguimiento y registro, generando paneles de control con la información almacenada en tiempo real y de manera objetiva.  

 

Kahuna APP mejora la toma de decisiones con datos reales basados en evidencia.  

 

¿Todavía gestionas tus KPI’s en una hoja de cálculo? Ahorra tiempo y dinero, Kahuna APP se encarga de todo. 

Si quieres conocer más de nuestra herramienta, ingresa aquí

¡No te olvides de seguirnos en Redes Sociales!

https://facebook.com/APPKahuna

https://instagram.com/APPKahuna

https://linkedin.com/company/APPKahuna

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Cómo empezar con ISO 45001

Cómo empezar con ISO 45001

Si no sabes cómo empezar con ISO 45001 aquí en Kahuna APP te contamos cuáles son los primeros pasos que tu organización tiene que dar para comenzar a...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?