¿Cómo realizar la gestión de contratistas para ISO 45001? 😮

Informacion, Normas ISO

Cuando hablamos de contratistas nos referimos principalmente a los relacionados con el monitoreo ocupacional, salud ocupacional, auditorías externas, inspección de seguridad, las compras de equipos de protección personal, capacitaciones en materia de SST, los planes de emergencia, entre otros aspectos.

👉 Si tu empresa cuenta con certificación en ISO 9001 seguramente la selección de contratistas ya forma parte de la gestión. Pero si no cuentas con esta norma implementada hoy te contamos cómo implementar estos criterios.

En primer lugar, los criterios de selección se trabajan en conjunto con el área de logística/usuarios y con la participación de los trabajadores a través de un comité. Esto significa que las tres áreas deberán definir cuáles son los criterios de selección para contratistas. 

Al momento de realizar el control de los contratistas es importante considerar:

👉 La comunicación, a través de contratos que definan que se cumplen con las normas legales de SST y con el manual de contratistas de la organización.

👉 Capacitación constante en entrenamiento y planes de emergencia.

👉 Brindar manual de procedimientos para prevenir alguna contingencia legal.

👉 Auditorías y homologaciones (establecidas por contrato) que se puedan realizarles.

¿Sabías que con Kahuna APP 😃 puedes administrar eficientemente la gestión de contratistas para ISO 45001? De forma fácil y automatizada, no tendrás que preocuparte más por esos papeles “que estaban en algún lado”. ¡Digitalízate con Kahuna APP 😃!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?