¿Conoces la norma BRC?

Informacion, Normas ISO

BRC son las siglas de British Retail Consortium, y es un estándar de seguridad alimentaria que podemos encontrar en la actualidad.

Este estándar certificable, describe los requisitos de un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria, ? teniendo como base los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) pero poniendo el foco en lo relativo a las instalaciones alimentarias. La diferencia de esta norma frente a APPCC, es que BRC añade elementos de mejoras en la gestión ?.

Los requisitos de la norma BRC Food se dividen en los siguientes capítulos:

? Compromiso del equipo directivo y mejora continua

? Plan de Seguridad Alimentaria – APPCC

? Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria.

? Normas relativas a las instalaciones.

? Control del producto.

? Control de procesos.

? Personal.

BRC es integrable con otras normas ya que su implementación involucra requisitos relacionados con ISO 22000 Inocuidad Alimentaria y la ISO 9001 Gestión de la Calidad, y administrarlo en Kahuna APP permite gestionar fácilmente todas las normas referidas a alimentos.

Administrar un sistema de gestión requiere de tiempo y esfuerzo, y para facilitar las tareas que derivan del sistema la mejor opción es Kahuna APP ?, una herramienta que permite la administración automatizada de tus sistemas de gestión, contando con módulos funcionales adaptables a cada organización.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?