¿Conoces la norma BRC?

Informacion, Normas ISO

BRC son las siglas de British Retail Consortium, y es un estándar de seguridad alimentaria que podemos encontrar en la actualidad.

Este estándar certificable, describe los requisitos de un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria, 🥙 teniendo como base los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) pero poniendo el foco en lo relativo a las instalaciones alimentarias. La diferencia de esta norma frente a APPCC, es que BRC añade elementos de mejoras en la gestión 👌.

Los requisitos de la norma BRC Food se dividen en los siguientes capítulos:

👉 Compromiso del equipo directivo y mejora continua

👉 Plan de Seguridad Alimentaria – APPCC

👉 Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria.

👉 Normas relativas a las instalaciones.

👉 Control del producto.

👉 Control de procesos.

👉 Personal.

BRC es integrable con otras normas ya que su implementación involucra requisitos relacionados con ISO 22000 Inocuidad Alimentaria y la ISO 9001 Gestión de la Calidad, y administrarlo en Kahuna APP permite gestionar fácilmente todas las normas referidas a alimentos.

Administrar un sistema de gestión requiere de tiempo y esfuerzo, y para facilitar las tareas que derivan del sistema la mejor opción es Kahuna APP 😄, una herramienta que permite la administración automatizada de tus sistemas de gestión, contando con módulos funcionales adaptables a cada organización.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?