Dale continuidad a tu negocio con esta norma

Informacion, Normas ISO

¿Ya conoces cómo dale Continuidad a tu Negocio con esta norma? Pues con la ISO 22301 será posible gestionarla fácilmente.

¡Dale continuidad a tu negocio! La norma de continuidad de negocio se refiere a la capacidad que tienen las empresas para sobrevivir ante un riesgo que se pueda presentar de manera interna o externa, afectando el normal desarrollo de las actividades.

Sin embargo, las compañías deben tener la habilidad para reaccionar de manera inmediata frente a una amenaza y continuar prestando sus servicios de manera “habitual” con el fin de evitar la interrupción y el desarrollo normal de sus labores cotidianas.

De esta manera, la ISO 22301 reúne todos los requisitos para llevar a cabo la correcta y adecuada implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.

Para incorporar esta norma, se deberá identificar las capacidades que tiene una organización para enfrentar algún tipo de incidente que se pueda presentar y, además, ofrece diferentes claves que permiten mejorar internamente y realizar una correcta planificación para garantizar la continuidad del negocio. 

Hay que tener en cuenta que la ISO 22301 otorga certificación permitiendo que la entidad pueda demostrar a sus clientes, empleados y proveedores que están blindados frente a este tema. 

Una adecuada gestión de la continuidad del negocio permite a las organizaciones:

  • Tener la capacidad de resistir los efectos de un incidente (resiliencia) así como prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis. 

  • Gestionar la interrupción de sus actividades minimizando las consecuencias económicas, de imagen o de responsabilidad civil derivadas de la misma. 

  • Adquirir una mayor flexibilidad ante la interrupción de sus actividades. 

  • Reducir los costes asociados a la interrupción. 

  • Evitar penalizaciones por incumplimiento de contratos como proveedor de productos o servicios. 

  • Disponer de una metodología estructurada para reanudar sus actividades después de una interrupción. 

  • Aumentar su prestigio ante clientes y partes interesadas. 

  • Posibilidad de ventajas económicas a la hora de contratar seguros empresariales.

 

¿Sabías que puedes llevar adelante la automatización del flujo de trabajo de tu sistema de gestión y administrar los requisitos de norma incluso hasta de manera integral con otros sistemas a través de  Kahuna APP?

 

Kahuna APP es un Software ISO para administrar Sistemas de Gestión de excelencia, que facilita su implementación de acuerdo a las necesidades de cada organización, permitiendo gestionar y controlar el seguimiento del cumplimiento de los requisitos de norma de manera automatizada y desde un mismo entorno.

Si quieres conocer más acerca de Kahuna APP Software ISO haz clic aquí.

¡No te olvides de seguirnos en Redes Sociales!

https://facebook.com/APPKahuna

https://instagram.com/APPKahuna

https://linkedin.com/company/APPKahuna

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?