Día Mundial de la Calidad

Informacion, Tendencia

Imagen relacionada

Sabias que el Día Mundial de la Calidad se lleva a cabo desde hace aproximadamente 20 años en el mes de noviembre, entorno a la Semana Europea de la Calidad, que es organizada por la European Organization for Quality (EOQ) desde el año 1995.

La Semana Europea de la Calidad sirve cada año para centralizar una serie de campañas relacionadas, como es obvio, con la calidad, pero siempre bajo eslóganes diferentes. Este año 2018, el Día Mundial de la Calidad se celebro entre los días 5 y 11 de noviembre, bajo el lema “¡La calidad es éxito!” y, como siempre, se tratará de sensibilizar en cuanto a la calidad. De esta manera, se estarán realizando actividades tanto de promoción como de demostración sobre las ventajas e importancia de implementar un sistema de gestión de la calidad, como herramienta principal para el fomento de la competitividad en toda Europa. Imagen relacionada En España el encargado de organizar el Día Mundial de la Calidad del 2018 es la Asociación Española para la Calidad (AEC).

¿Qué podemos encontrar en el Día Mundial de la Calidad de este 2018?

El Día Mundial de la Calidad del presente año, contará con líderes empresariales y profesionales catalogados como de primer nivel, cuyos modelos de gestión de calidad son absolutamente exitosos dentro de sus sectores y que, además, tiene dos características comunes:

Se reconocen como “líderes ocultos”

Estos es, forman parte de empresas, instituciones u organismos que de manera totalmente desapercibida, y bajo la insignia de la discreción, generan un impacto realmente importante sobre la sociedad en general. Además, son considerados referentes en cuanto a la transformación y éxito que han tenido sus organizaciones. Resultado de imagen para lideres

También se les denomina como “Héroes de la calidad”

De manera paralela, todos ellos tienen en común que sus modelos exitosos están basados en la calidad, como premisa para incluir modernidad y sostenibilidad, sin olvidar la perfecta alineación de la calidad con la estrategia y el management como técnica de dirección y gestión de sus empresas. Por lo tanto, en este evento de podrá conocer de cerca el valor de la calidad, y su aportación a las empresas desde que simplemente era meras ideas de negocio. Muchas de estas empresas, ya corresponden a la segunda o tercera generación, mostrando un crecimiento muy alto y, además, fuera de las fronteras españolas. Tendrán como objeto, mostrar sus casos de éxito en diferentes sectores. Así, expondrán antes ONG´s y empresas de sectores como el farmacéutico, salud, mobiliario o alimentación, además de ante representantes de iniciativas para la transformación empresarial o de las que fomentan los startups que causan impacto social. Por lo tanto, las jornadas que se presentan parecen de lo más interesantes, con contenidos y debates programados, con un alto valor en cualquier ámbito planteable. Resultado de imagen para marta villanueva aec

En este año, una vez más estará presente Marta Villanueva, directora general de la AEC. Será la encargada de dar vida al eslogan escogido para este año, “¡La calidad es éxito!” a través de su ponencia.

La intención es compartir con todos los presentes, el hecho real y tangible de que la calidad es la clave del éxito.

Especialmente, porque entre los participantes habrá personas, empresas y organizaciones que reflejan un fiel compromiso con la misma, lo que se traslada en un beneficio que hace brillar al resto. Además de todo esto, hablará sobre la AEC y su visión integradora y modernizada de la calidad, con la cual está totalmente comprometida.

¡¡¡FELIZ DIA DE LA CALIDAD!!!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados