¿Ya conoces la estructura de la Información Documentada?

Informacion

Si todavía no conoces la estructura de la información documentada en los sistemas de gestión de calidad, te contamos que se suele agrupar en varios niveles: 

  • Nivel 1: En este nivel encontramos el manual de calidad. Un manual contiene típicamente la política de calidad y una breve descripción del sistema, que indica lo que debe hacer para cumplir los requisitos de la norma y hace referencia a los procedimientos del sistema de calidad. 
  • Nivel 2: En él se encuentran los documentos necesarios para la eficaz operación de los procesos. Estos describen lo que se está haciendo y por qué, por quién, dónde y cómo.  
  • Nivel 3: Se refiere a las instrucciones de trabajo que dirigen al personal en cada actividad y se desprenden de los procedimientos. Dichas instrucciones pueden ser requeridas para tareas, procesos u operaciones específicas. 
  • Nivel 4: Se encuentran los formatos y documentos de origen externo incorporados al sistema. Estos pueden incluir formatos específicos necesarios para preparar adecuadamente los registros, normas, códigos, instrumentos reguladores y estatutarios requeridos. Incluye también las guías. 

Ahora que ya conoces la estructura de la información documentada, con Kahuna APP podrás gestionarla eficientemente en tu empresa de manera sencilla y segura en un solo lugar. ¡No pierdas más tiempo organizando papeles u hojas de cálculo! Contáctanos y digitaliza tu sistema de gestión ISO y BPM. 

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados