¿Cómo evaluar el contexto de la organización?

Informacion, Normas ISO

Te contamos qué es y cómo evaluar el contacto de la organización.

Dentro de la norma ISO 9001 se establece el requisito denominado “contexto de la organización”, en el cual se deben considerar todos los aspectos internos y externos que puedan afectar a los objetivos estratégicos y la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad. 

¿Qué aspectos internos y externos se consideran? 

  • Interno: puede incluir el enfoque de la gestión pública, las relaciones con los clientes, y sus partes interesadas.  
  • Externo: se deben considerar todos los aspectos que deriven del entorno social, tecnológico, ambiental, ético, político, jurídico y económico. 

A través de la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) se puede evaluar el contexto de la organización: esta matriz nos dibujará un panorama sobre la situación en la que nos encontramos, tanto interna como externamente.  

Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro. 

¿Sabías que con Kahuna App puedes automatizar la administración de tu sistema de gestión, hacer seguimiento de las actividades y generar reportes que contribuyan a mejorar la toma de decisiones dentro de tu organización?.  

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?