Gestión de proveedores de una forma fácil

Informacion, Normas ISO

Si buscas cómo hacer la gestión de proveedores de una forma fácil, estás en el lugar adecuado. La Gestión de Proveedores es un punto muy importante en las normas ISO y relacionarse con las partes interesadas requiere de estrictos procedimientos.

La Gestión de Proveedores es una de las partes fundamentales de la norma de Sistemas de Gestión de la Calidad, aunque también una de las más difíciles de cumplimentar. En este artículo, te contamos cómo gestionar tus proveedores de una forma fácil y sencilla.

 

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, conlleva el cumplimiento de una serie de requisitos que buscan alcanzar la excelencia a través de la eficacia y la eficiencia de los procesos de la organización.

En muchas ocasiones hay aspectos externos que escapan a nuestro control y es posible  reducir al mínimo el resultado negativo. ¿Cómo? Gestionando eficientemente las partes interesadas.

La administración de las partes interesadas, entre ellos los proveedores, se ocupa de administrar la relación con los suministradores de productos y/o servicios de los que depende la organización. Su principal objetivo es alcanzar la mayor calidad a un precio adecuado. 

 

La ventaja principal de una adecuada Gestión de Proveedores radica en que la organización obtiene mayores beneficios al contratar a aquellos que brindan el mejor servicio al menor coste. ¿Cómo hacerlo de una forma fácil y sencilla?

👉 Listar los principales proveedores otorgándole un valor de riesgo, calificarlo y segmentarlo según categoría, ubicación y unidad de negocio.

👉 Evaluar periódicamente los riesgos de cada proveedor de manera de tener actualizada la información y poder actuar de forma anticipada.

👉 Realizar procesos de negociación con cada uno de los proveedores y administrar los KPI de riesgos.

👉 Seguimiento y monitoreo de los KPI para poder realizar un modelo de control de incidentes basados en datos.

Asimismo, los principales objetivos de una correcta gestión radican en:

 

👉 Otorgar el máximo valor añadido al menor coste en aquellos suministros y servicios que prestan los proveedores. 

👉 Asegurar que los pedidos, contratos y acuerdos con proveedores están alineados con la estrategia y necesidades de negocio de la organización. 

👉 Gestionar la relación con los proveedores. 

👉 Administrar el rendimiento de los proveedores. 

👉 Negociar los contratos y pedidos con los proveedores y gestionarlos a lo largo de su ciclo de vida. 

👉 Mantener una política de proveedores y una base de datos de proveedores y pedidos.

 

¿Sabías que con un Software ISO como Kahuna APP 😃, puedes automatizar todos los procesos propios de tu sistema de gestión, en especial el registro y evaluación de tus proveedores, dejando trazable todo el proceso de gestión de proveedores en un mismo entorno?

Si quieres conocer más acerca de Kahuna APP Software ISO haz clic aquí.

¡No te olvides de seguirnos en Redes Sociales!

https://facebook.com/APPKahuna

https://instagram.com/APPKahuna

https://linkedin.com/company/APPKahuna

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Migrar OHSAS 18001

Migrar OHSAS 18001

Migrar OHSAS 18001 a la nueva ISO 45001 ¡Se acaba el tiempo!. La fecha límite para migrar OHSAS 18001 es el 30/09/2021 y hacerlo con Kahuna APP te traerá...

Continuidad al negocio

Continuidad al negocio

Para darle continuidad al negocio, tu compañía deberá incorporar prácticas que le permitan al negocio seguir con su continuidad y tareas habituales a pesar de...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?