¡Gestiona la energía con ISO 50001!

Normas ISO

En la actualidad muchas empresas han enfocado su modelo de negocios en un esquema amigable con el medio ambiente, como lo es la ISO 14001, pero ¿sabías que existe la ISO 50001 Sistema de Gestión de la Energía?

¡Vamos más allá!

♻️ La Norma ISO 50001 Energy Management Systems, fue publicada por primera vez en junio de 2011, y establece los requisitos que debe tener un sistema de gestión de la energía para ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño energético, aumentar su eficiencia y reducir los impactos ambientales.

👉 Los SGE permiten que el monitoreo del uso de la energía se convierta en un componente permanente de las actividades y estrategias de una compañía, razón por la cual esta norma es una herramienta fundamental en la estrategia organizacional.

 Pero ¿qué es la eficiencia energética? ❓ el concepto más adecuado refiere a la reducción en la cantidad de energía que se utiliza para generar un bien o un servicio, sin afectar la calidad de los productos, el confort de los usuarios ni la seguridad de las personas y bienes.

Desde la perspectiva del desarrollo sustentable, la eficiencia energética contribuye a racionalizar la producción y el transporte de energía, disminuyendo los impactos a nivel global y local.

¡Gestiona tu energía con Kahuna APP 😃! Con Kahuna APP 😃 podrás administrar tu sistema de gestión de manera automatizada y dejar registros en tan solo una sola plataforma. Es posible también la integración con otras normas, ya que su configuración es adaptable a las necesidades de cualquier organización.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?