Gestionar la Salud y Seguridad Ocupacional

Informacion

Gestionar la seguridad y salud ocupacional brindará las garantías de un desempeño laboral seguro y saludable para todos los miembros de la organización.

Gestionar la Salud y Seguridad Ocupacional: ¡Qué importante es!

¿Sabías? La mayoría de los accidentes ocupacionales se originan por fallas de control en los procedimientos operativos. Además, estas fallas suelen afectar significativamente el desempeño y la imagen empresarial. ✖️✖️

Por lo tanto, gestionar la seguridad y salud ocupacional correctamente brindará las garantías de un desempeño laboral seguro y saludable para todos los miembros de la organización, además de facilitar el cumplimiento de las actuales obligaciones legales en la materia y garantizar la continuidad del negocio. 

Probablemente te preguntes:

¿Qué beneficios nos daría Gestionar Seguridad de nuestros trabajadores? ?

Pues la respuesta es simple:

  • Reducción de lesiones y enfermedades profesionales.
  • Reducción de daños a equipos e instalaciones.
  • Reducción de horas perdidas post accidentes.
  • Consolidación de imagen de prevención de riesgos.
  • Posición privilegiada ante las autoridades competentes debido al cumplimiento de la reglamentación vigente y de los compromisos adquiridos.
  • Mejora del poder de negociación con las compañías aseguradoras gracias a la garantía de la gestión de riesgo de la empresa. 

Si estás en busca de la herramienta adecuada para gestionar tu norma ISO 45001 en tu empresa, Kahuna APP ? es la indicada, ya que te permitirá administrar este y cualquier otro sistema de gestión de forma 100% personalizada.

Si quieres conocer el módulo de Seguridad y Salud Ocupacional, haz clic aquí

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados