¿Tu empresa colabora con la Huella de Carbono?

Informacion, Tendencia

Si tu organización aún no colabora con la Huella de Carbono pero tiene un Sistema de Gestión Ambiental, aquí te traemos más información de cómo mejorar su responsabilidad con el medio ambiente.

En la actualidad el cambio climático es un tema que se escucha muy a menudo en los medios de comunicación, ya que varias empresas han certificado en ISO 14001 a fin de hacer sus actividades más amigables con el medio ambiente. 

Sin embargo, hay organizaciones que van más allá y profundizan en la evaluación de sus actividades con respecto a la huella de carbono. Este término está explicado en la norma ISO 14064.

¿Conoces la ISO 14064? Es la guía que indica cómo medir y reducir las emisiones de  gases efecto invernadero y su impacto en el cambio climático. 

Pero, ¿Qué es la Huella de Carbono cero?

Neutralidad de carbono, o huella de carbono cero, se refiere a conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada de la atmósfera o fijada por plantas, o comprando los suficientes créditos de carbono. 

Desde aquí te incentivamos a que apoyes la gestión ambiental, disminuyas tu huella de carbono, reduzcas el uso de papel y administres tu sistema de gestión en Kahuna APP.

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados