Implementar y certificar el protocolo COVID

Informacion, Tendencia

Si lo que buscas es implementar y certificar el protocolo COVID en tu organización y no sabes cómo empezar, desde Kahuna APP Software ISO te contamos cómo.

Implementar y certificar el protocolo COVID es una novedad y no es tan difícil como parece: quédate para conocer todo lo que necesitas saber sobre ello.

En los últimos meses ha surgido la tendencia a certificar los protocolos de seguridad empresarial ante el COVID 19, como una necesidad de las organizaciones de volver a la rutina de sus actividades económicas.

El principal motivo es el de mitigar la crisis en las que las compañías se han inmerso como consecuencia de las disposiciones legales que han paralizado casi toda actividad económica alrededor del mundo.

Lo bueno es que existen diferentes entidades certificadoras que ya disponen de un esquema certificable de cumplimiento de los protocolos de seguridad del COVID 19 y eso posibilita a las organizaciones poder continuar con su actividad laboral de manera habitual.


Protocolo COVID

Para las organizaciones que no están acostumbradas a llevar adelante requisitos relacionados a esquemas de seguridad y salud en trabajo, quizás les cueste un poco contar con un seguimiento oportuno y adecuado de estos.

¿Por qué? Porque llevar adelante los registros que permitan la trazabilidad de todos los pasos protocolares del cumplimiento de las medidas de seguridad, al igual que el registro y seguimiento de los incidentes relacionados al COVID 19 es una tarea muy importante y puntillosa.

Sobre todo porque hacer todos estos registros de forma manual y en papel requiere un desgaste significativo de tiempo y esfuerzo.

Por esta razón Kahuna APP está listo para colaborar en la gestión del protocolo COVID. Nuestro software ISO para Sistemas de gestión permite administrar este y cualquier otro protocolo, integrado o no a sus Sistemas de gestión.

Kahuna APP COVID 19 permite hacer seguimiento automático en tiempo real de dicho protocolo, dejando registro trazable de todos los hallazgos y posibilitando su administración a través de flujos de trabajo definidos por la organización.

¿Qué requisitos se pueden implementar en el protocolo COVID de Kahuna APP?

  • Gestión de riesgos de transmisión de SARS-COV-2 en la organización 

  • Medidas organizativas y protocolos para minimizar riesgos de transmisión de SARS-COV-2

  • Buenas prácticas de limpieza y desinfección 

  • Gestión de residuos 

  • Gestión de la Salud Laboral y Medidas de higiene personal y EPP (Equipos de Protección Personal) 

  • Transporte de trabajadores 

  • Formación e información de trabajadores 

  • Comunicación con partes interesadas 

  • Plan de contingencia y continuidad de negocio 

  • Revisión del cumplimiento de la normativa legal aplicable 

 

Si quieres conocer más acerca de Kahuna APP Software ISO haz clic aquí.

¡No te olvides de seguirnos en Redes Sociales!

https://facebook.com/APPKahuna

https://instagram.com/APPKahuna

https://linkedin.com/company/APPKahuna

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados