La Importancia de la Gestión Documental en un Sistema de Gestión

Informacion, Normas ISO

La Importancia de la Gestión Documental  en un Sistema de Gestión

¿Sabías que la gestión documental tiene una gran influencia sobre los sistemas de gestión, ya que  pueden cumplir con ciertas normas ISO? La gestión documental te puede ayudar a establecer los parámetros básicos para cumplir con los procesos internos de la empresa,existen diferentes cláusulas de la gestión de la información que son: el acceso a la información, el archivo, y el flujo de trabajo de los documentos según lo establecido por las normas ISO. Estas funcionalidades contribuyen al cumplimiento del sistema de Gestión Documental, de tal manera que permita establecer  los estándares establecidos para la certificación ISO. La prevención de la perdida de la información y la seguridad de la información confidencial, son dos tipos de seguridad que se pueden controlar con la implementación de un sistema de gestión documental. Se debe tener en cuenta que para llevar este tipo de controles de seguridad, se deben establecer permisos para acceder a los diferentes tipos de documentos,de esta manera se puede identificar cuáles son los perfiles y personas que están autorizadas para acceder a cualquier tipo de información documentada y digitalizada. Hoy en día, la mayoría de empresas han  optado por contratar un software que les permita llevar su gestión documental de una manera más controlada, organizada, segura y al alcance de todas las personas involucradas en esta gestión.

La Influencia de la Gestión Documental Sobre la ISO 27001

Si bien sabemos, la ISO 27001 normaliza la gestión de seguridad de la información y aspectos importantes de la gestión documental, tanto los clientes como las empresas se han preocupado por la seguridad de la información, el almacenamiento y la protección de sus datos personales y han optado por buscar la mejor solución para que estos datos  estén bien almacenados. Es por este motivo que el sistema de gestión documental, contribuye con la estrategia de implementación de seguridad de la información y que mejor manera que hacerlo desde un sofware.

Software

Para lograr el  éxito de un sistema de gestión ya sea ISO 9001,14001, 45001, 22000,27001, muchas empresas recurren  a la automatización de estos sistemas de información,es por este motivo que las empresas adquieren herramientas como Kahuna APP, software que está diseñado para contribuir con el sistema de gestión documental y el cumplimiento internacional de la norma.

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?