La importancia de las competencias personales

Informacion, Normas ISO

¿Tu organización le da importancia a las competencias personales? A la hora de cumplir con los requerimientos del puesto, analizar las competencias personales es un factor muy importante para que las compañías cumplan con sus metas o objetivos. Te contamos por qué.

Pocas son las organizaciones que le dan la debida importancia a las competencias personales a la hora de cumplir con los trabajos encomendados. A continuación, te contamos cuán importante es poder contar con personal competente y capacitado para mejorar día a día.

Las compañías difícilmente prosperarán en aspectos de calidad y mejora contínua si no cuentan con personas que sepan lo que hacen o que estén capacitadas para desarrollar el trabajo propuesto. De ahí la importancia de que la persona que se contrate, sea apta para el cargo.

Pero: ¿Qué significa ‘ser competente’?

La competencia significa la capacidad con la que se aplican los conocimientos y las habilidades, con el fin de conseguir los resultados previstos. Bajo este concepto, la organización no solo busca la identificación de los perfiles de cargo, el plan de capacitación, las actas de formación y la ficha personal, sino que también busca asegurarse de que todas las tareas que requieren procesos clave se cubran con personal capacitado.

En este sentido, la organización debe realizar una serie de pasos que permita determinar la situación real con respecto al talento humano.

Estos pasos incluyen:

? Determinar las necesidades, organizando los aspectos relacionados a los cargos y puestos de trabajo, capacidades y competencias del personal. 

? Revisar las descripciones de cargos a fin de cumplir con requisitos al puesto asignado. 

? Implementar el plan de formación, este juega un papel importante dentro de la mejora continua, ya que busca no solo corregir las deficiencias detectadas en las evaluaciones, sino que además permite lograr optimizar el desempeño de los responsables de los procesos. 

¿Sabías? Kahuna APP cuenta con módulos específicos relacionados al personal, que te permite gestionar tus recursos humanos de una forma rápida, sencilla y automatizada.

Si quieres conocer más acerca de Kahuna APP Software ISO haz clic aquí.

¡No te olvides de seguirnos en Redes Sociales!

https://facebook.com/APPKahuna

https://instagram.com/APPKahuna

https://linkedin.com/company/APPKahuna

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?