Los modelos de procesos en las auditorías de Normas ISO.

Informacion, Normas ISO

¿Sabías que es necesario realizar una preparación adecuada para las auditorias?

Que mejor que realizar las auditorias por medio de los modelos de procesos. Esto con el fin de conseguir que estas se realicen de forma eficaz y contribuyan a la mejora.

Todas las auditorias tanto internas como externas, son herramientas eficaces de mejora que contribuyen con la detención de los puntos débiles, poner evidencia de riesgos, oportunidades o desviaciones que puedan afectar el flujo de los procesos de las organizaciones.Estas auditorías son conforme al sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2017 entre otras.

La preparación previa, la realización in situ de cada auditoria y el seguimiento posterior son los pasos necesarios para conseguir una buena auditoria.

Ojo, no hay que olvidar que el utilizar herramientas como Kahuna APP ayuda a simplificar los trabajos a realizar y favorecen eficazmente con la auditoria.

Si buscas una preparación eficaz para tu auditoria, te sugerimos seguir los siguientes pasos:

 
  1. Establecer el alcance de la auditoria.

  2. Revisar las normas aplicables.

  3. Revisar el diseño de los distintos modelos de procesos.

  4. Revisar la documentación adecuada.

  5. Revisar los informes de las auditorias previas, tanto internas como externas.

  6. Crear una lista de comprobación personalizada y específica a la empresa, y al alcance de la auditoria a realizar.

 

Si tienes en cuenta  los pasos que anteriormente te mencionados, seguro será más fácil llevar a cabo una reunión previa,con el fin de fijar objetivos para cumplir con la eficacia de las auditorias.

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?