Normas de inocuidad en Cervezas Artesanales

Sin categoría

La cerveza artesanal, al igual que cualquier alimento o bebida, puede representar un riesgo para la salud si no se elabora y se maneja adecuadamente🧤 . 

Por eso, es importante que los productores de cerveza artesanal cumplan con las regulaciones y normas sanitarias aplicables en su país o región para garantizar la inocuidad alimentaria de su producto.

👉 Entre las posibles causas de riesgo alimentario asociadas con la cerveza artesanal, se pueden incluir la contaminación microbiológica o química durante la elaboración, la falta de higiene en el equipo y en las instalaciones de producción, y la falta de control de calidad y seguimiento adecuado del producto.

Para reducir el riesgo de contaminación, los productores de cerveza artesanal deben seguir buenas prácticas de fabricación e higiene, así como establecer programas de monitoreo y control de calidad 👍 . 

Por eso, es de suma importancia que las empresas productoras de alimentos sigan normas de inocuidad alimentaria, diseñadas para garantizar la seguridad de los alimentos y proteger la salud de los consumidores.

¿Sabías que con Kahuna APP muchas empresas garantizan la inocuidad de los alimentos? Eso es debido a que con nuestro Software para Sistemas de Gestión, pueden asegurarse que todos los ítems de la norma se estén cumpliendo ✅ .

Si quieres conocer más acerca de nuestra herramienta, ¡escríbenos! info@kahuna.site

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados