Normas ISO ¿Qué son y para qué sirven?

Informacion, Normas ISO

¿Todavía no sabés qué son las normas ISO y para qué sirven?. Aquí te lo contamos.

Las normas ISO son los lineamientos o la estandarización de actividades que buscan asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios en las organizaciones.

El organismo principal que crea las normas es la International Organization for Standardization, de allí sus siglas en inglés, y su sede está en Ginebra, Suiza.

Cada país posee su organismo de normalización que adapta las normas internacionales a las regidas por cada territorio, y asimismo, también existen entidades de certificación que avalan que dichas normas implementadas sean cumplimentadas efectivamente.

Entre las normas que se certifican y por consiguiente son más conocidas, se pueden mencionar

  • ISO 9001:2015 Gestión de Calidad
  • ISO 14001:2015 Gestión Ambiental
  • ISO 45001:2018 Gestión de la Seguridad y salud en el trabajo
  • ISO 22000:2018 Gestión de la Seguridad alimentaria
  • ISO 27001:2013 Gestión de la Seguridad de la Información
  • ISO 50001:2011 Gestión de la Energía

En Kahuna APP poseemos diferentes módulos que permiten administrar con facilidad una y cada una de ellas, integrando en una misma plataforma procedimientos de calidad, de Medio Ambiente, Oportunidades de mejora, de seguridad y salud en el trabajo, de personal, contexto de la Organización, gestión documental, entre otras.

Las hojas de cálculo son cosas del pasado: administrá tus sistemas de gestión en la nube, de una forma rápida y sencilla con nuestro software líder. ¡Contáctanos!

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?