¿Todavía no sabes qué es el Ciclo de Deming?

Normas ISO

Si todavía no sabes qué es el Ciclo de Deming a continuación te lo contamos:

El ciclo de Deming es también conocido como ciclo PDCA (del inglés plan-do-check-act). En español sería PHVA (planificar-hacer-verificar-actuar). Es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos. 

Pero, ¿para qué sirve? Este ciclo permite a las organizaciones una mejora integral en sus resultados: incrementando la calidad, productividad, participación en el mercado, rentabilidad; y reduciendo los costos y los precios. 

Y ¿cómo se aplican?  

ISO adopta este esquema en la estructura de las normas, que nos permiten seguir su dinámica en función de la mejora continua: 

  • Planificar: Definir el alcance y programación de nuestro sistema de gestión, teniendo en cuenta el contexto de la organización, las necesidades y expectativas de las partes interesadas, así como los requisitos del cliente. 
  • Hacer: Implementación y mantenimiento del sistema de gestión, en relación al proceso operacional y sus actividades y tareas. 
  • Verificar: Evaluación de desempeño, que nos permite realizar el seguimiento o la medición de los procesos y productos/servicios resultantes respecto a las políticas, objetivos, requisitos y actividades planificadas, e informar sobre los resultados. 
  • Actuar: Determinar y seleccionar las oportunidades de mejora e implementar cualquier acción necesaria para cumplir los requisitos del cliente y aumentar la satisfacción del cliente. 

¿Sabías? Kahuna App, es una herramienta que permite administrar el sistema de gestión de forma automática cubriendo el 100 % los requisitos de norma, automatizando procesos y ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?