¿Todavía no sabes qué es el Ciclo de Deming?

Normas ISO

Si todavía no sabes qué es el Ciclo de Deming a continuación te lo contamos:

El ciclo de Deming es también conocido como ciclo PDCA (del inglés plan-do-check-act). En español sería PHVA (planificar-hacer-verificar-actuar). Es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos. 

Pero, ¿para qué sirve? Este ciclo permite a las organizaciones una mejora integral en sus resultados: incrementando la calidad, productividad, participación en el mercado, rentabilidad; y reduciendo los costos y los precios. 

Y ¿cómo se aplican?  

ISO adopta este esquema en la estructura de las normas, que nos permiten seguir su dinámica en función de la mejora continua: 

  • Planificar: Definir el alcance y programación de nuestro sistema de gestión, teniendo en cuenta el contexto de la organización, las necesidades y expectativas de las partes interesadas, así como los requisitos del cliente. 
  • Hacer: Implementación y mantenimiento del sistema de gestión, en relación al proceso operacional y sus actividades y tareas. 
  • Verificar: Evaluación de desempeño, que nos permite realizar el seguimiento o la medición de los procesos y productos/servicios resultantes respecto a las políticas, objetivos, requisitos y actividades planificadas, e informar sobre los resultados. 
  • Actuar: Determinar y seleccionar las oportunidades de mejora e implementar cualquier acción necesaria para cumplir los requisitos del cliente y aumentar la satisfacción del cliente. 

¿Sabías? Kahuna App, es una herramienta que permite administrar el sistema de gestión de forma automática cubriendo el 100 % los requisitos de norma, automatizando procesos y ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Requisitos para ISO 22000

Requisitos para ISO 22000

Los requisitos para ISO 22000 son variados y hay que tenerlos en cuenta a la hora de implementar un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria. En esta...

Principios de la ISO 45001

Principios de la ISO 45001

Cuáles son los principios de la ISO 45001. En esta nota, te contamos los principios de la norma de Seguridad y Salud Ocupacional conocida como ISO 45001 y a...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?