¿Quieres saber si tienes personal competente?

Informacion, Normas ISO

Toda organización debe determinar la competencia de su personal, ya que esta afecta el desempeño y la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

? ¿Sabías? La ISO 9001 en el punto 7.2 especifica que debe asegurarse que las personas de la organización sean competentes, pero ¿qué entiende la norma por competente? 

Según la norma una persona competente es aquella con la capacidad para aplicar conocimientos y habilidades con el fin de lograr los resultados previstos.  

Esta competencia del personal se determina por tres variables: 

? 1. Educación: considerando los estudios formales del personal. 

? 2. Formación: todas las capacitaciones o los entrenamientos específicos. 

? 3. Experiencia: tiempo que el personal lleva realizando actividades similares a las que el cargo requiera. 

 ? Determinar la competencia es determinar qué educación, formación o experiencia requiere un trabajador para llevar a cabo tareas específicas, tanto para puestos laborales, como para actividades que afectan la conformidad de los productos, servicios o la conformidad de la satisfacción del cliente. 

Elige Kahuna APP ? y gestiona de manera sencilla desde nuestra herramienta la definición, búsqueda de competencias, o cualquier otro proceso de tu organización.

¡Siguenos en redes sociales y no te pierdas las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?