Resiliencia en épocas de COVID-19

Informacion, Normas ISO

En estas épocas de pandemia por COVID-19, es importante aplicar la definición de resiliencia en las organizaciones.

Durante años escuchamos nombrar el término “resiliencia” pero nunca creímos que íbamos a estar tan familiarizados con ella. Este concepto se define como la capacidad de superar situaciones adversas y adaptarse positivamente a los cambios; actividades que venimos realizando desde que el COVID-19 llegó a nuestra realidad.

Sin embargo, existe la posibilidad de anticiparse a cualquier circunstancia inesperada o no programada. ¿Cómo?, a través de la norma ISO 22301 Continuidad del Negocio.

La implementación de esta norma supone poder gestionar los riesgos generales a los que esté expuesta la continuidad del negocio de una organización, y a través del ciclo de mejora continua se podrán administrar exitosamente los riesgos globales y la capacidad de resiliencia de su compañía.

Para ello es muy importante tener un Sistema de Gestión documentado y organizado que permita llegar a la información de forma rápida y sencilla. ¿Sabías que nuestro software Kahuna APP puede ayudarte con ello?

Kahuna APP es un software completamente intuitivo al que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil, y le permitirá a su organización tener el sistema de gestión digitalizado.


¿Quieres conocer más acerca de él? haz clic aquí.

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?