¿Tu organización ya es responsable con el medio ambiente?

Informacion, Normas ISO

Cada vez más las organizaciones buscan contribuir de manera directa en el cuidado ambiental y para ello implementan la norma ISO 14001, la cual puede ser adaptada a cualquier organización independientemente de su tamaño, sector, y ubicación geográfica.  

La certificación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) permite a las empresas demostrar el compromiso asumido a través de la gestión de los riesgos medioambientales. De esta manera las organizaciones pueden controlar su impacto ambiental y lograr un crecimiento sostenible. 

La implementación del Sistema de Gestión Ambiental compromete a la organización a: 

  • Identificar los requisitos legales y los impactos ambientales que se encuentren asociados a sus actividades, servicios o productos. 
  • Fomentar la responsabilidad de la Dirección y de los trabajadores en la protección del medio ambiente. 
  • Llevar a cabo el Ciclo de Vida, para poder realizar actividades que no influyan negativamente sobre el medio ambiente. 
  • Generar sistemas que faciliten alcanzar los objetivos ambientales. 
  • Fomentar que los proveedores establezcan Sistemas de Gestión Ambientales. 
  • Evaluar todos los resultados obtenidos basándonos en la política ambiental y en los objetivos fijados. 

Kahuna APP facilita la implementación y el mantenimiento de la norma ISO 14001, sin importar si tu organización proyecta incorporar esta normativa o bien si ya la tiene implementada. 

Nuestro software en Sistemas de Gestión, Kahuna APP te permitirá dar cumplimiento a todos los requisitos del sistema de gestión ambiental. 

¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades de Kahuna APP? Suscríbete a nuestro newsletter

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?