¿Sabes cuales son los beneficios de realizar una auditoria interna?

Informacion, Normas ISO

Es importante tener en cuenta que una auditoria interna,es una evaluación que se realiza en las organizaciones para inspeccionar la perfecta implementación de la Norma ISO. Recuerda que esta norma tiene establecida la realización de auditorías internas de manera periódica ya que es un requisito indispensable para la certificación. Al realizar una auditoria interna de calidad, se deberá pensar en la evaluación que se deberá realizar al funcionamiento de los sistemas de gestión para poder identificar las desviaciones que puedan existir. Beneficios de realizar una auditoria interna Vamos a mostrarte algunos beneficios que se adquieren con la realización de una auditoria interna en la empresa. Dentro de los beneficios más destacados encontraremos:
  1. Una auditoria interna te puede ayudar a conocer las adecuaciones de la norma.
Cuando realizamos estas evaluaciones, podemos comprobar si todos los procesos de la organización se adaptan al sistema de gestión de calidad que está vigente para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. De igual manera, podemos identificar las faltas y los desvíos que no se habían tenido en cuenta antes y que favorecerán para mejorar la gestión de los procesos involucrados en esta evaluación.
  1. Actualización del sistema de gestión de calidad
Con la realización de la auditoria interna, estamos en la obligación de  mantener y actualizar el sistema de gestión de calidad de forma continua.
  1. Se presta atención a los trabajadores
Este es uno de los beneficios más importantes, ya que los trabajadores tendrán una voz activa en la auditoria interna, teniendo en cuenta que ellos también están involucrados en la mejora continua de la organización.
  1. Ideas de mejora y propuestas planteadas
Teniendo en cuento los puntos anteriores, en la realización de la auditoria interna se pueden ir desarrollando ideas y nuevas propuestas para contribuir con la mejora continua.
  1. Ayuda y facilita el trabajo para la certificación de la norma
Por ultimo podemos mencionar que cuando realizamos auditorías internas de manera periódica, será más fácil obtener la certificación ISO. Recuerda que Kahuna APPte permite llevar el registro de todas estas auditorías en su módulo de registros. No pierdas la oportunidad de conocer los beneficios que esta herramienta ofrece a su sistema integrado de Gestión Conoce más sobre Kahuna APP haciendo clic aquí

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?