¿Sabías acerca de la ISO/IEC 27001:2022?

Normas ISO

El 16 de febrero de 2022 fue publicado por ISO e IEC la tercera actualización de la norma ISO/IEC 27001.  

Dicha actualización se enfocó en la selección, comprensión e implementación de los controles, agregando dos temas que son la ciberseguridad y la privacidad de la información.  

Permitiendo así abordar los desafíos de la ciberseguridad global y mejorar la confianza digital, ayudando a las organizaciones a proteger sus activos de información, algo fundamental en mundo cada vez más digitalizado. 

Las organizaciones deben mejorar su resiliencia e implementar esfuerzos de aplacar las amenazas cibernéticas, gracias a esto ISO/IEC 27001 beneficiará en los procesos de las organizaciones:  

  • Asegurar la información en todas sus formas. 
  • Crecer la resiliencia ante los ciberataques. 
  • Proporcionar un marco administrado centralmente que asegure toda la información en un solo sitio.  
  • Garantizar la protección de toda la organización. 
  • Responder a las amenazas de seguridad en evolución. 
  • Reducir costos y gastos en tecnología ineficaz.  
  • Proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos. 

Al utilizar la norma ISO/IEC 27001 el enfoque de las organizaciones cambiara porque tendrán cubierto no solo TI, sino que también se concentrara en las personas, la tecnología y los procesos que se benefician de esta transición. 

Demostrando así que la empresa está comprometida a la gestión de la información de una forma segura, siendo una gran manera de promocionar la organización, disfrutar de los triunfos y evidenciar que se puede confiar en ella.  

Así mismo, es importante recordarles que con Kahuna APP, nuestro Software ISO facilita la gestión de todas las normas o flujos de trabajo de una forma más fácil y desde un mismo entorno.  

¿Quisieras ver una demo? Escríbenos a 📧 info@kahuna.site 

Siguenos 👇

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/appkahuna/

Instagram: https://www.instagram.com/appkahuna/

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?