¡Se acaba el tiempo para migrar! De OSHAS 18001 a ISO 45001

Informacion, Normas ISO

La norma ISO 45001, Seguridad y Salud en el Trabajo, fue publicada en marzo de 2018, y las organizaciones certificadas en OHSAS 18001 cuentan con un plazo de 3 años para hacer la migración o actualización de su Sistema de Gestión. 

¿Cuál es la diferencia entre OHSAS 18001 e ISO 45001? 

La primera, es una norma británica para la gestión de la seguridad y salud ocupacional. En cambio, la norma perteneciente a ISO si bien trata sobre la misma temática, también brinda ayuda a las empresas que precisen crear un entorno de trabajo seguro. 

Entonces, la OHSAS proporciona una guía para que la organización pueda implementar y evaluarse a sí misma en relación con sus procedimientos de seguridad y salud ocupacional, y la ISO 45001 colabora además previniendo lesiones, deterioro de la salud y proporciona lugares de trabajo seguros y saludables. 

¡Es el momento! 

Ya no te queda mucho tiempo: comienza a analizar sus procesos y a identificar incumplimientos de requisitos, para realizar la migración a la nueva ISO 45001. 

 ¡Optimiza tiempos con Kahuna APP! Nuestro software de gestión ISO dispone de módulos transversales a cualquier sistema de gestión, donde también puedes manejar tu plan de inspecciones, el registro de equipos de protección personal, análisis de incidentes y accidentes y todo lo relacionado con tu sistema de gestión de Seguridad y salud en trabajo. 

 

Haz amigable la transición ¡Implementa Kahuna APP y ahorra tiempo y dinero!

¡Síguenos en redes y mantente al tanto de las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Capacitaciones al personal

Capacitaciones al personal

Según la norma ISO 45001, es súper importante que el personal esté involucrado en el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional, para que puedan...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?