¡Se acaba el tiempo para migrar! De OSHAS 18001 a ISO 45001

Informacion, Normas ISO

La norma ISO 45001, Seguridad y Salud en el Trabajo, fue publicada en marzo de 2018, y las organizaciones certificadas en OHSAS 18001 cuentan con un plazo de 3 años para hacer la migración o actualización de su Sistema de Gestión. 

¿Cuál es la diferencia entre OHSAS 18001 e ISO 45001? 

La primera, es una norma británica para la gestión de la seguridad y salud ocupacional. En cambio, la norma perteneciente a ISO si bien trata sobre la misma temática, también brinda ayuda a las empresas que precisen crear un entorno de trabajo seguro. 

Entonces, la OHSAS proporciona una guía para que la organización pueda implementar y evaluarse a sí misma en relación con sus procedimientos de seguridad y salud ocupacional, y la ISO 45001 colabora además previniendo lesiones, deterioro de la salud y proporciona lugares de trabajo seguros y saludables. 

¡Es el momento! 

Ya no te queda mucho tiempo: comienza a analizar sus procesos y a identificar incumplimientos de requisitos, para realizar la migración a la nueva ISO 45001. 

 ¡Optimiza tiempos con Kahuna APP! Nuestro software de gestión ISO dispone de módulos transversales a cualquier sistema de gestión, donde también puedes manejar tu plan de inspecciones, el registro de equipos de protección personal, análisis de incidentes y accidentes y todo lo relacionado con tu sistema de gestión de Seguridad y salud en trabajo. 

 

Haz amigable la transición ¡Implementa Kahuna APP y ahorra tiempo y dinero!

¡Síguenos en redes y mantente al tanto de las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?