Implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria

Informacion, Normas ISO

Implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria tiene importantes beneficios para cualquier tipo de empresas sin importar su tamaño. ¿Conoces esos beneficios? Aquí te los contamos.

Las organizaciones vinculadas a la industria alimentaria conocen la importancia de gestionar adecuadamente los riesgos que pueden afectar la inocuidad de sus productos.

En ese camino, la certificación de un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria, representa una herramienta eficaz para demostrar a la cadena de valor su correcta gestión.

Se podría decir que existen diferentes niveles de implementación de sistemas, entre los cuales se encuentran:

? Las BPM´S (buenas prácticas de manufactura), que aplican principalmente para empresas que inician en la cultura de la inocuidad

? El sistema HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control) o HAZART, donde se demanda una mayor madurez y compromiso por controlar, reducir y/o eliminar los peligros asociados con la inocuidad de los alimentos.

Desde la recepción de materias primas hasta los procesos y entrega del producto terminado los sistemas más maduros de Inocuidad Alimentaria como el HACCP normalmente están asociados a la implementación de programas de prerrequisitos que ayudan a administrar el ambiente de seguridad alimentaria dentro de la organización.

Algunos beneficios de implementar un SGIA:

? Facilita el acceso a nuevos mercados 

? Permite responder a las exigencias de los clientes 

? Aumenta la eficiencia en la producción, reduciendo costos 

? Disminuye reclamos y devoluciones 

¿Sabías? A través de un software es mucho más amigable poder llevar adelante de manera eficiente la administración del sistema de Gestión.

Kahuna APP es la herramienta indicada para gestionar las actividades del sistema en un mismo entorno y con la cual se pueden administrar diferentes esquemas de Inocuidad de acuerdo a la certificación, entre las cuales se pueden mencionar:

  • PRIMUSGFS STANDARD
  • IFS PACSECURE
  • GLOBAL AQUACULTURE ALLIANCE SEAFOOD
  • GLOBALG.A.P. INTEGRATED FARM ASSURANCE
  • GLOBAL RED MEAT STANDARD
  • CANADAGAP SCHEME
  • BRC GLOBAL STANDARD FOR FOOD SAFETY
  • IFS INTERNATIONAL FEATURED STANDARDS
  • FSSC 22000
  • SQF CODE

Si quieres conocer más acerca de Kahuna APP Software ISO haz clic aquí.

¡No te olvides de seguirnos en Redes Sociales!

https://facebook.com/APPKahuna

https://instagram.com/APPKahuna

https://linkedin.com/company/APPKahuna

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

La mejora continua ayuda a optimizar los productos, servicios y procesos para hacer más eficientes los procedimientos de trabajo dentro de una empresa. Al...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?