? ¿Tienes un laboratorio? Esta norma es para tí.

Normas ISO

La norma ISO 17025 es el estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayo y calibración. Es la base para la acreditación de un organismo de certificación y su versión más actual fue publicada en el año 2017.

✔️ El principal objetivo de la norma 17025 es garantizar que los laboratorios sean técnicamente competentes y que pueden llegar a generar resultados veraces y fiables en pruebas, análisis o experimentos.

Desarrollada para guiar a los laboratorios en la administración de calidad y requerimientos técnicos para su adecuado funcionamiento, la norma ISO 17025 cuenta con requisitos de gestión similares a los de la norma ISO 9000.

Por lo tanto, toda organización que cumple con los requerimientos de una, también lo hace con la otra.

? ¿Cuál es la diferencia, entonces, entre la ISO 9000 y la 17025?

La diferencia entre ambas normas se da en que los requerimientos de ISO 9000 son genéricos y se pueden aplicar a todo tipo de organizaciones, mientras que los requerimientos de ISO 17025 son específicos para los laboratorios de ensayo y calibración.

ISO 17025 cuenta con la siguiente estructura:

 ? Objeto y campo de aplicación

? Referencias normativas

? Términos y definiciones

? Requisitos relacionados a la gestión

? Requisitos técnicos

¡Y qué mejor software para administrar cualquier norma de laboratorios y ensayos que Kahuna APP ?! Con nuestra herramienta, tener actualizados todos tus sistemas de gestión es muy fácil.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Requisitos para ISO 22000

Requisitos para ISO 22000

Los requisitos para ISO 22000 son variados y hay que tenerlos en cuenta a la hora de implementar un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria. En esta...

Principios de la ISO 45001

Principios de la ISO 45001

Cuáles son los principios de la ISO 45001. En esta nota, te contamos los principios de la norma de Seguridad y Salud Ocupacional conocida como ISO 45001 y a...

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?