💉 ¿Tienes un laboratorio? Esta norma es para tí.

Normas ISO

La norma ISO 17025 es el estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayo y calibración. Es la base para la acreditación de un organismo de certificación y su versión más actual fue publicada en el año 2017.

✔️ El principal objetivo de la norma 17025 es garantizar que los laboratorios sean técnicamente competentes y que pueden llegar a generar resultados veraces y fiables en pruebas, análisis o experimentos.

Desarrollada para guiar a los laboratorios en la administración de calidad y requerimientos técnicos para su adecuado funcionamiento, la norma ISO 17025 cuenta con requisitos de gestión similares a los de la norma ISO 9000.

Por lo tanto, toda organización que cumple con los requerimientos de una, también lo hace con la otra.

👉 ¿Cuál es la diferencia, entonces, entre la ISO 9000 y la 17025?

La diferencia entre ambas normas se da en que los requerimientos de ISO 9000 son genéricos y se pueden aplicar a todo tipo de organizaciones, mientras que los requerimientos de ISO 17025 son específicos para los laboratorios de ensayo y calibración.

ISO 17025 cuenta con la siguiente estructura:

 👉 Objeto y campo de aplicación

👉 Referencias normativas

👉 Términos y definiciones

👉 Requisitos relacionados a la gestión

👉 Requisitos técnicos

¡Y qué mejor software para administrar cualquier norma de laboratorios y ensayos que Kahuna APP 😃! Con nuestra herramienta, tener actualizados todos tus sistemas de gestión es muy fácil.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas las últimas novedades!

Recibí nuestro newsletter

Posts relacionados

Chat
1
KahunaAPP
Bienvenido, ¿En que podemos ayudarte?